Presidencia de la Nación

Actualización tecnológica en el Centro de Instrucción de Vuelo de la Escuela de Aviación Naval

La modernización del simulador de vuelo permite fortalecer la formación de los alumnos y eleva el estándar de la Aviación Naval Argentina.


Buenos Aires – Ayer por la mañana, en la Base Aeronaval Punta Indio, se llevó a cabo la ceremonia en la cual se presentó una actualización tecnológica del simulador del Centro de Instrucción de Vuelo de la Escuela de Aviación Naval.

La misma fue presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina, Juan Alberto Mercatelli, acompañado por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, integrantes del Instituto Aeronaval, personal militar de los destinos dependientes de la Fuerza Aeronaval N° 1, personal civil y docente e invitados especiales.

El acto se inició con el saludo del Comodoro de Marina Mercatelli al personal formado y a continuación, el Presidente del Instituto Aeronaval, Capitán de Navío Aviador VGM (RE) Juan José Membrana, pronunció palabras alusivas.

“Hace poco más de ocho meses, en ocasión de celebrarse el Centenario de nuestra querida Escuela de Aviación, y durante una charla con el señor Comandante de la Aviación Naval, decidimos aunar esfuerzos en pos de alcanzar un sueño: la actualización del simulador de T-34, ya existente” manifestó.

“Hoy, acompañado por este grupo de marinos con alas de todas las épocas, tengo el inmenso honor de representar a los más de cien aviadores navales que, mancomunados con el Comando de la Aviación Naval, han hecho posible el objetivo soñado”, expresó.

“El equipo que presentamos en esta oportunidad está dotado de vida y alma; vida porque está operativo y servirá para contribuir a mejorar los futuros cursos de aviadores de la Armada y alma porque cada uno de los que pasó por este hangar, le ha impregnado parte de la suya al igual que siempre hicimos en las aeronaves que nos tocó operar”, comentó.

Asimismo, el presidente del Instituto Aeronaval destacó el compromiso de la empresa argentina TMA Simuladores, por superar las exigencias establecidas y por completar el tiempo récord la puesta a punto del moderno equipo digital TMA – Beech T-34-C Turbomentor.

Seguidamente, el Comodoro Mercatelli, agregó que el simulador presentado en conjunto con el Instituto Aeronaval permitirá no sólo mejorar la conciencia situacional del alumno, sino introducir mejoras en las técnicas de vuelo. Posteriormente, agradeció el esfuerzo de todos aquellos quienes participaron y colaboraron, como así también destacó el apoyo brindado por parte de la Secretaría General de la Armada.

En el cierre del evento, el Comodoro Mercatelli y el Capitán de Navío VGM (RE) Membrana llevaron a cabo el tradicional corte de cinta, simbolizando la finalización del trabajo realizado.

Con esta actualización en el Centro de Instrucción de Vuelo, la Escuela de Aviación Naval se posiciona como una institución moderna y comprometida con la formación de los futuros aviadores de la Armada.

Scroll hacia arriba