Actualización a Gendarmería sobre la documentación requerida para trasladar vegetales

A la capacitación dictada por profesionales del Senasa asistió personal del Escuadrón Número 1 de Sáenz Peña que realiza controles de vehículos en ruta.


RESISTENCIA (Chaco) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, en Presidencia Roque Sáenz Peña, una jornada de actualización normativa para el transporte de productos vegetales, ante personal de Gendarmería Nacional Argentina que se encuentra abocado a los controles en rutas.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto, fue inaugurado por el jefe de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña, comandante principal Cristian Marangon, y luego disertaron Gustavo Blanco y Julio González del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa.

Durante la jornada, los ingenieros del Senasa explicaron cuál es la documentación sanitaria que deben presentar los transportistas que trasladen plantas de viveros, cítricos, algodón en bruto y subproductos, frutas y hortalizas. Además, indicaron qué procedimientos deben realizar en caso de que los transportistas no cuenten con la documentación obligatoria que ampare el traslado de la carga.

Los agentes del Senasa explicaron, también, cuáles son las infracciones comunes y en qué consisten, el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), documentos sanitarios que los transportistas deben tener durante todo su recorrido y presentar cada vez que sean requeridos por las autoridades durante los controles en ruta.