Presidencia de la Nación

Actualización en técnicas de combate de incendios

Desde el lunes 11 de mayo se desarrolla en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas el Curso de Jefes de Cuadrilla, destinado a formar a quienes deben conducir un grupo brigadistas cada vez que se produce un incendio forestal.


El mismo es organizado por la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), y está orientado a los agentes que cumplen funciones en las Áreas Protegidas de las regiones noroeste, noreste, y centro del país.

A lo largo de la semana se desarrollarán herramientas teórico-prácticas sobre la identificación y manejo de incendios, utilización de elementos de apoyo, liderazgo de equipos, complementando las mismas con rutinas de acondicionamiento físico.

En el curso intervienen técnicos de esta Administración formados en distintas disciplinas, a la vez que guardaparques con experiencia de años en incendios, que han integrado experiencias propias sistematizadas para el presente curso.

Esta capacitación formará 20 agentes para desempeñarse en las regiones noroeste, noreste, y centro del país, o donde la situación lo requiera, fortaleciendo la seguridad en el desarrollo de las tareas inherentes al combate de incendios forestales.

Scroll hacia arriba