Presidencia de la Nación

Actualización del valor de la hora regulatoria para el Ejercicio 2021

Los usuarios deben tener en cuenta el nuevo valor para la realización de trámites que tengan costo


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) estableció el valor de la hora regulatoria para el Ejercicio 2021. Esta actualización quedó comprendida en la Resolución Nº 361/2020, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

A partir del 1º de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, los usuarios de material radiactivo deberán tener en cuenta el valor de $16.206,63 por hora regulatoria, como base de cálculo para la aplicación del Régimen de Tasas por Licenciamiento e Inspección en los trámites de la ARN.

La actualización del valor de la hora regulatoria es una facultad de la ARN establecida por la Ley Nacional Nº 24804 de la Actividad Nuclear, en su Artículo 26, que establece que “los licenciatarios titulares de una autorización o permiso, o personas jurídicas cuyas actividades están sujetas a la fiscalización de la Autoridad, abonarán anualmente y por adelantado, una tasa regulatoria a ser aprobada a través del Presupuesto General de la Nación”.

Asimismo, ARN ha definido una serie de medidas respecto a los trámites y para beneficio de los usuarios. Puede consultar información sobre estas medidas aquí.

Para consultas, recordamos los canales de atención de ARN disponibles durante COVID-19.


Descargas

Resolución Nº 361/2020 - Presupuesto general de gastos y estimación de recursos para el ejercicio 2021 (0.16 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba