Presidencia de la Nación

Actualización de datos de establecimientos inscriptos ante ANMAT


Por medio de la Disposición N° 7856/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT ha decidido que se lleve a cabo un proceso de actualización de datos de establecimientos inscriptos y de incorporación de datos de establecimientos que se encuentran en trámite de inscripción o a inscribirse en el futuro, de carácter obligatorio.

Quedan exceptuados del cumplimiento de esta normativa los establecimientos inscriptos o en trámite de inscripción en la órbita del INAL/ANMAT bajo el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

Para los establecimientos ya inscriptos o en trámite de inscripción, el trámite deberá realizarse a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), dentro de los sesenta (60) días hábiles administrativos contados a partir del 1/10/2019. En el caso de los establecimientos a inscribirse por primera vez, el procedimiento de inscripción deberá iniciarse con el expediente correspondiente y continuarse a través de la Plataforma TAD.

Esta actualización de datos se debe a que, con el objetivo de propender a una mejor administración de los registros y cumplir con la normativa vigente en materia de modernización del Estado, esta Administración Nacional implementará el "Módulo Registro Legajo Multipropósito" (RLM) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Scroll hacia arriba