Actualización de datos de establecimientos inscriptos ante ANMAT
Por medio de la Disposición N° 7856/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT ha decidido que se lleve a cabo un proceso de actualización de datos de establecimientos inscriptos y de incorporación de datos de establecimientos que se encuentran en trámite de inscripción o a inscribirse en el futuro, de carácter obligatorio.
Quedan exceptuados del cumplimiento de esta normativa los establecimientos inscriptos o en trámite de inscripción en la órbita del INAL/ANMAT bajo el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).
Para los establecimientos ya inscriptos o en trámite de inscripción, el trámite deberá realizarse a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), dentro de los sesenta (60) días hábiles administrativos contados a partir del 1/10/2019. En el caso de los establecimientos a inscribirse por primera vez, el procedimiento de inscripción deberá iniciarse con el expediente correspondiente y continuarse a través de la Plataforma TAD.
Esta actualización de datos se debe a que, con el objetivo de propender a una mejor administración de los registros y cumplir con la normativa vigente en materia de modernización del Estado, esta Administración Nacional implementará el "Módulo Registro Legajo Multipropósito" (RLM) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).