Actuación histórica de Argentina en el Iberoamericano de Atletismo en Lima
El seleccionado nacional obtuvo 12 medallas en lo que representó su mejor actuación en el certamen internacional desde 2008.
Argentina dejó su huella en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Lima, Perú, en el que participaron atletas de 20 países. El equipo nacional obtuvo 12 medallas: cuatro doradas, cuatro plateadas y cuatro de bronce; en lo que fue la mejor actuación en el certamen desde Iquique 2008, donde consiguió cuatro doradas, siete plateadas y seis de bronce.

La figura destacada del seleccionado nacional en el Estadio Atlético de la VIDENA fue la marplatense Micaela Levaggi que se quedó con el título en las pruebas de 1500m (4:28.35) y 5000m (15:48.90).
Las otras dos medallas doradas llegaron de la mano de Belén Casetta en los 3000m con obstáculos (9:39.75) y Bruno De Genaro en los 400m con vallas (49.92).

Además, Elián Larregina, 400m planos (45.57), y Joaquín Gómez, Lanzamiento de Martillo (74.05m), lograron las medallas plateadas, al igual que los relevos 4x100m femenino (Florencia Lamboglia, Milagros Damico, Guillermina Cossío y Noelia Martínez) y 4x100m Mixto (Lucas Villegas, Milagros D’Amico, Tomás Villegas y Guillermina Cossio).

Las medallas de bronce las conquistaron Diego Lacamoire en 1500m (3:42.27), Carolina Scarponi en Salto con Garrocha (4.05m), Nélida Peñaflor en 10.000m (33:59.48) y el relevo 4x100m masculino (Juan Ciampitti, Daniel Londero, Lucas y Tomás Villegas).