Presidencia de la Nación

Actores culturales en defensa del patrimonio de la Ciudad de La Plata

El pasado martes 24 de agosto en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo un primer encuentro denominado “Por la ciudad de La Plata en defensa de su patrimonio y de su ambiente”, convocado por la Asociación de Turismo y Ambiente y el Museo de las/los Trabajadores Evita a cargo de su Directora Mónica Labarthe y el Dr. David Quintana Mura, siendo los anfitriones de dicho encuentro.


El Coordinador de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía de la Nación (Centro) recibiendo un reconocimiento junto a actores culturales de la Ciudad de La Plata.

Con una concurrencia de más de 30 especialistas en las distintas disciplinas que abordan la problemática del Patrimonio y vecinos, se cristalizó un encuentro en donde se conocieron experiencias, inquietudes, reflexiones y debatir sobre posibles soluciones al flagelo que sufre la región en materia de patrimonio cultural-ambiental para que los candidatos del Frente de Todos, tomen nota de las propuestas que surgieron del encuentro como posibles herramientas de gestión para dar soluciones inmediatas a esta problemática sobre el acervo cultural de la región; e iniciar de este modo un proceso de construcción de una agenda de trabajo participativa que acompañe a los representantes en el desarrollo de sus tareas legislativas.

El encuentro fue moderado y coordinado, por el Director Provincial de Patrimonio de la Provincia de Bs. As. Arquitecto Pedro Delheye.

El Museo de las/los Trabajadores Evita en la ciudad de La Plata

Al final de la actividad, fue distinguido con la entrega de un reconocimiento, el Coordinador de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía de la Nación, Licenciado Mario Naranjo por su aporte permanente a la Cultura Nacional y en ésta oportunidad a la ciudad de La Plata en particular.

Scroll hacia arriba