Presidencia de la Nación

Acto por el día de las cooperativas en Morón

El presidente del INAES participó de un "acto virtual" en celebración del Día Internacional de las Cooperativas donde se anunció un convenio entre el Municipio de Morón y el Instituto.


Por la celebración del Día Internacional de las Cooperativas se organizó en el municipio de Morón una reunión virtual que contó con la presencia del presidente del INAES, Mario Cafiero, el intendente de Morón, Lucas Ghi; la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi y más de 50 organizaciones de la economía social. Durante este encuentro se anunció la firma de un acuerdo entre el INAES y el municipio para impulsar el entramado productivo de las cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos de la economía popular local.
En dicho acto la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social del distrito, Eugenia Navarro, presentó también la firma de un convenio marco entre el municipio y la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias (FACAAL) representada por su presidente Raúl Ibañez.

El presidente del INAES Mario Cafiero hizo mención de una frase que se escucha habitualmente acerca del “volver a la normalidad post pandemia” y reflexionó: “¿A qué normalidad queremos volver? ¿Aquella a la que estábamos, en desequilibrio económico y ambiental? Tenemos que ser protagonistas para crear una nueva normalidad más justa para todos y con un medioambiente más sano”.
Además Cafiero mencionó el afecto que tiene al municipio de Morón y -ante un joven auditorio virtual- habló de la importancia que tiene este distrito al estar ubicado en el corazón del conurbano bonaerense.

El intendente Ghi, por su parte, expresó que "es una alegría afianzar estos vínculos que trascienden lo meramente formal, y procuran ser una expresión genuina de nuestro compromiso con el paradigma de la cooperación, en especial en estos momentos en los que el mundo se plantea cómo salir de esta crisis"

“Hay veces que el ser humano es egoísta, es bueno darse cuenta para comenzar a ser más solidarios. La militancia política es una forma de cooperar y ser solidarios. También en ocasiones los socios de las mutuales y cooperativas se cierran en su propia institución. Es hora de interactuar. Tenemos que comenzar a abrirnos entre todas las cooperativas y mutuales e interactuar para trabajar juntos y convivir entre todos, de eso se trata de CON VIVIR bien. Potenciarnos entre todos, con un Estado presente, pero este tiene que ser el financiador en última instancia. Tenemos que -desde el asociativismo- generar trabajo y demostrar que esta la comunidad organizada es el camino para una mejor sociedad y más justa. Esa es la nueva normalidad a la que tenemos que aspirar post pandemia” culminó el presidente del INAES.

Scroll hacia arriba