Presidencia de la Nación

Acto oficial por los 75 años de LADE

El acto será presidido por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. En este contexto, se entregarán presentes al personal que pasa a situación de retiro, jubilados y a quienes han cumplido 30 años de servicio en la aerolínea.


Líneas Aéreas del Estado (LADE) comenzó a funcionar el 4 de setiembre de 1940 con el compromiso de unir la comunidad patagónica a través del servicio aéreo de fomento aeronáutico. Desde esa época, contribuye al desarrollo de las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, colaborando con su crecimiento económico y social.

La ceremonia de hoy es la continuidad de los actos que se diagramaron para festejar el aniversario, entre los que se destacó la inauguración, el viernes pasado, de la Sala Malvinas en las instalaciones de la línea aérea. La misma fue declarada de Interés Municipal en reconocimiento a la función de planificación y ejecución de las misiones que se llevaron a cabo en la sede de LADE durante la Guerra de Malvinas. Allí funcionaba el Puesto de Comando del Teatro de Operaciones Sur, desde donde se generaron las órdenes para todas las misiones aéreas.

En las instalaciones, restauradas con los colores y mobiliarios de aquella época, se pueden apreciar cartas de navegación y fotografías de los blancos atacados por los aviones argentinos, entre otros recuerdos y documentos históricos de lo que para LADE, la Fuerza Aérea y la comunidad en general significa Malvinas.

Scroll hacia arriba