Acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Se llevó a cabo frente al Edificio Libertador, ante un reducido número de autoridades, debido al aislamiento obligatorio por el COVID -19. Fue presidido por el Ministro de Defensa Agustín Rossi.


Buenos Aires – Esta mañana, al cumplirse 210 años de la Revolución de Mayo, el acto de celebración se realizó –sin público debido al contexto actual de prevención por la pandemia de COVID-19— ante las escalinatas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

Presidió la ceremonia el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; y la Jefa de Gabinete Ana Clara Alberdi.

Estuvieron presentes también el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Juan Martín Paleo; y los titulares del Estado Mayor del Ejército, General Agustín Cejas; de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac. Asistieron también representantes de las Fuerzas que se encuentran cumpliendo tareas de ayuda humanitaria.

«Es soberanía defender y proteger la salud de nuestro pueblo. Y es lo que están haciendo las Fuerzas Armadas argentinas este 25 de mayo, que actúan imbuidas en aquel espíritu patriótico que tenían nuestros próceres, que imaginaron una Nación unida, integrada, con Fuerzas Armadas junto a su pueblo y protegiéndolo”, aseveró.

En ese contexto, el Ministro Rossi destacó el espíritu solidario de la sociedad argentina, al afirmar: “Hoy es un 25 de mayo diferente, pero es un 25 de mayo solidario, que encuentra al pueblo argentino unido y eso nos hace sentir muy orgullosos”.

“La formación que hemos elegido es una formación militar que refleja lo que hoy sucede en nuestro país, en nuestra Patria y, sobre todo, refleja el accionar que están llevando adelante las Fuerzas Armadas argentinas en este escenario de pandemia, que ataca en todo el mundo y que, obviamente, también agrede a nuestra Nación”, expresó el titular de Defensa, al elogiar el trabajo que están llevando a cabo los efectivos militares en todo el país.

Para finalizar, el Ministro agradeció al personal militar que integra la totalidad de las Fuerzas Armadas y destacó la colaboración y la buena recepción de la gente. “Le agradecemos hoy al conjunto del pueblo argentino el grado de afecto y empatía que nos demuestran en cada una de las acciones que llevan adelante las Fuerzas Armadas. Valoramos la empatía que existe hoy entre los vecinos con el personal militar. Agradezco a cada uno de los ochenta mil hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas Argentinas por el enorme compromiso puesto al servicio de la Patria”.