Presidencia de la Nación

Acto central por el Día del Servicio Penitenciario Federal

Se celebró en la Escuela Penitenciaria de la Nación "Dr. Juan José O’ Connor", en conmemoración a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de la institución.


El domingo 16 de julio se celebró en la Escuela Penitenciaria de la Nación "Dr. Juan José O’ Connor" el acto central por el Día del Servicio Penitenciario Federal, en conmemoración a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de la institución.

El secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, encabezó el evento junto a la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, y la Subdirectora Nacional, Sonia Álvarez.

Además, estuvieron presentes las máximas autoridades de unidades y complejos penitenciarios, como así también representantes de organismos estatales, fuerzas de seguridad y de la localidad de Ezeiza, mediante la presencia del intendente interino, Gastón Granados.

Durante la ceremonia, que se replicó en otras regiones del país, se premió y reconoció el desempeño profesional del personal penitenciario de las distintas áreas y establecimientos.

El secretario de Justicia, tras felicitar a todos los agentes, destacó el compromiso del personal en la tarea que se lleva adelante, y subrayó la necesidad de seguir trabajando en conjunto para alcanzar las metas propuestas.

“Nuestro Servicio Penitenciario Federal fue, desde sus inicios, un organismo señero y de vanguardia no solo nacional, sino regional e internacional en materia penitenciaria y albergó con orgullo a muchos de los mejores penitenciaristas del mundo. Nuestra propia historia debe ser una invitación permanente para defender la tradición y redoblar el esfuerzo por la mejora constante en el desempeño de la función”, resaltó.

Por su parte, la Subdirectora Nacional Sonia Álvarez, subrayó la importancia institucional en la función que la institución cumple entrelazando el medio libre y el interior de las prisiones, respetando los Derechos Humanos de todas las personas involucradas en nuestro ámbito, desde la población penal hasta el personal, a quienes agradeció por su compromiso en el cumplimiento de la misión.

“Gracias por su esfuerzo, su sacrificio, por dejar a sus familias muchas horas para cumplir con esta noble institución. El Servicio Penitenciario Federal son ustedes, cada uno es indispensable en su función. Esto no sería posible sin el aporte de todos”, expresó.

Como cierre, se llevó adelante el tradicional desfile institucional que este año contó con la participación de los distintos departamentos de veteranos de guerra pertenecientes a las distintas fuerzas de seguridad nacionales que participaron con hidalguía y honor del conflicto bélico en Malvinas.

Scroll hacia arriba