Presidencia de la Nación

Acto central “16 de Julio” por el Día del Servicio Penitenciario Federal

La Ministra de Seguridad Nacional, Dra. Patricia Bullrich, felicitó a todos los funcionarios penitenciarios, quienes día a día trabajan con compromiso para transformar el paradigma en las cárceles.

En este día tan importante para nuestra institución, la Ministra de Seguridad Nacional, Dra. Patricia Bullrich, se hizo presente en el acto central por el Día del Servicio Penitenciario Federal y, en su discurso, felicitó a todos los funcionarios penitenciarios, quienes día a día trabajan con compromiso para transformar el paradigma en las cárceles.

Además, se refirió a la trascendencia de que el Servicio Penitenciario Federal forme parte de una fuerza de seguridad integrada y cohesionada, que contribuya activamente a la estabilidad y al orden en nuestra sociedad.

Durante su mensaje, destacó los valores fundamentales del nuevo estatuto penitenciario, que promueve principios éticos e institucionales esenciales como la observancia del Estado de Derecho, el respeto por los Derechos Humanos, el compromiso con la función pública, la honestidad, el respeto, el profesionalismo, la integridad, la justicia, la prudencia, la confidencialidad, el trabajo en equipo y la rendición de cuentas. Con estos valores, los funcionarios penitenciarios no solo fortalecen su rol en la sociedad, sino que también acceden a mayores derechos y reconocimiento, reafirmando su papel fundamental en la protección y seguridad de todos.

Asimismo, la ministra remarcó el arduo trabajo que realiza el Servicio Penitenciario en la lucha contra las mafias que operan dentro de los establecimientos carcelarios, enfrentando desafíos complejos para garantizar la seguridad y el orden tanto dentro como fuera de los muros penitenciarios.

Scroll hacia arriba