Presidencia de la Nación

Actividades virtuales por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, disertó a distancia en distintos encuentros por el 26 de Junio que hicieron foco en el abordaje del consumo problemático de sustancias durante la pandemia por la COVID-19


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra cada 26 de junio, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó hoy de diversas actividades vinculadas con el abordaje de los consumos problemáticos en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria nacional disertó en el seminario virtual “Diálogo con expertos acerca de políticas locales sobre consumo de drogas y COVID-19: ¿cómo ha impactado la COVID-19 en las políticas locales para la prevención y el tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias?”.

Dictado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (CICAD-OEA), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el Ayuntamiento y la Universidad de Valencia, el curso contó con especialistas y autoridades nacionales e internacionales que trataron los efectos de la pandemia en el abordaje de las adicciones.

Por otro lado, la titular de la SEDRONAR también participó de la charla virtual “Estrategias de cuidado en consumos problemáticos de sustancias en el contexto de la pandemia”, organizada por la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

“Estamos inmersos en un contexto muy difícil. La sensación es que el tiempo no pasa. Muchas personas se sienten en la necesidad de volcar toda su angustia en el consumo de una sustancia, como puede ser el alcohol”, indicó Torres. Y agregó: “En esos casos recomendamos pedir ayuda, ya sea a un familiar, un amigo o a la línea 141”.

Scroll hacia arriba