Presidencia de la Nación

Actividades sobre la Cuestión Malvinas en República Checa y Argelia

A partir de un trabajo realizado por las Embajadas Argentinas en dichos países, se inauguró en la ciudad de Argel una exposición fotográfica sobre Malvinas, haciendo foco en la flora y fauna de las islas. En la ciudad checa de Ceske, por su parte, se realizó una actividad académica en la Universidad de Bohemia del Sur.


Con el objetivo de visibilizar la Cuestión Malvinas alrededor del Mundo y los legítimos derechos soberanos de Argentina en las islas y en el marco de la Agenda Malvinas 40 Años, las representaciones argentinas de Argelia y República Checa llevaron a cabo actividades abiertas al público. La sede ubicada en Argel inauguró esta semana una exposición fotográfica de la flora y fauna de las islas con imágenes del fotógrafo y conservacionista Matías Romano. La muestra, ubicada en la Basílica Nuestra Señora de África, estará disponible hasta el 18 de octubre y se encuentra en uno de los lugares más visitados por los turistas. Para la actividad fueron invitados funcionarios de Embajadas Iberoamericanas, países miembros del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, funcionarios diplomáticos, integrantes de la Comisión del Diálogo por Malvinas y periodistas.

Por otro lado, se llevó a cabo una actividad académica en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Bohemia del Sur, en la ciudad de Ceske Budejovice. Durante el encuentro, se mantuvo una reunión con autoridades de la institución donde se pasaron revista de los actuales proyectos de cooperación entre esa casa de estudio y las Universidades de Morón y San Martín y se conversó sobre la Cuestión Malvinas. Luego se brindó una charla sobre la temática destinada a estudiantes del lugar.

Scroll hacia arriba