Presidencia de la Nación

Actividades invernales en la comunidad Ruca Choroy

Se inauguró un nuevo refugio de montaña y una muestra en el salón comunitario.


Esta semana se lanzaron una serie de actividades en la zona Norte del Parque Nacional Lanín, en el marco del comienzo de la temporada invernal.

En este sentido, inició la muestra "Aluminé en tiempo de Reuquecurá", que tiene por objetivo poner en valor la historia del pueblo Mapuche. La misma fue montada en el Salón de la Memoria, en el tradicional centro comunitario de Ruca Choroy.

Allí se ofrecerán diversas muestras que sirvan como recordatorio vivo de la historia del pueblo mapuche y la comunidad Ruca Choroy.

Asimismo, se inauguró el Refugio de Montaña en el camping Trempain para aquellas personas que quieran disfrutar del espacio común en el comedor y quincho, donde se brinda servicio de desayuno y comidas típicas durante el día.

Para que los visitantes disfruten de la nieve, la comunidad mapuche adquirió raquetas de nieve y trineos con el principal objetivo de ampliar la gama de servicios turísticos ofrecida durante el invierno.

El evento de apertura fue convocado por la Comunidad Aigo y encabezado por el Lonco Hugo Lican. Contó con la participación del intendente de Aluminé, Gabriel Alamo; la subsecretaria de Producción de la Provincia del Neuquén, Amalia Sapag; la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia; el coordinador de la UGD Aluminé del Parque Nacional Lanín, Juan Zabalza; la directora de Turismo de Aluminé, Valeria Godoy; el secretario de Patrimonio Cultural y Natural, Luis Ricciuto, y la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, Natalia Manavella.

Scroll hacia arriba