Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia


El Club de Pequeños Creativos, que abrirá sus puertas el 5 de enero, desarrolla la creatividad de los más chicos, potencia su talento y su afinidad con el arte y los libros a través de innovadores dispositivos culturales, abiertos e inclusivos, que promocionan la lectura, la escritura y las artes plásticas con un circuito de cinco postas lúdicas que abarcan distintas disciplinas.

El Club estará abierto los sábados y domingos de enero y febrero, de 14 a 19, en el primer piso del del Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, y la edad preferencial es de 6 a 12 años.

El circuito de los Pequeños Creativos:

Laboratorio de personajes fantásticos: Será la primera posta del circuito, donde se propone crear un personaje basado tanto en los personajes mitológicos de la Argentina como en superhéroes universales.

Estudio de Arquitectitos: En el nudo del circuito, el Estudio de Arquitectura para pequeñas y pequeños, hará especial énfasis en que participantes trabajen colectivamente en la construcción y diseño de un entorno. Se experimentará con distintos materiales y formas, y se pondrá énfasis en la intervención creativa y la construcción colectiva.

La Editorial: Contendrá tres espacios: uno para la escritura, otro para la confección del libro objeto, y el último será un lugar de lectura e investigación, que al mismo tiempo circuncidará el resto de las cápsulas.

El Telar de los sueños: En esta posta, los niños y niñas tendán que responder preguntas como ciudadanos, y contar qué le gustaría que cambie o genere en su comunidad su personaje, sobre un tapiz de deseos y sueños que simbolice la construcción ciudadana.

El Rincón de las letras: En este ambiente creado para que chicos y chicas puedan disfrutar de la lectura en un ambiente cómodo y agradable, se busca que las creativas y creativos tomen los textos que quieran y los lean como más les guste: en silencio, con sus padres o entre amigos. En esta posta habrá mediadores de lectura, que ayudarán a elegir las lecturas en el caso que alguien lo necesite.