Presidencia de la Nación

Actividades en la Argentina: Protejamos las plantas, protejamos la vida

En el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, el Senasa invita a revivir el 2020 en la agenda ubicada en el micrositio de AISV.


Buenos Aires - Durante el 2020, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otro actores públicos y privados, impulsó distintas actividades de difusión de sus acciones y sobre la importancia de la sanidad vegetal en la sostenibilidad de los sistemas agrícolas y alimentarios, así como para proteger el medio ambiente y los ecosistemas.

Debido a la situación de emergencia sanitaria por la COVID 19, el Senasa tuvo que adaptarse a realizar 13 seminarios web de manera virtual, que tuvieron más de 15.600 visualizaciones. Asimismo, desde sus redes sociales emitió los mensajes clave del AISV y contó, además, las acciones de los programas fitosanitarios de la Argentina.

También se pusieron en marcha otras iniciativas como, por ejemplo, los #lunesdeflores, que representan una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia del cuidado de las plantas. Con el objetivo de seguir promoviendo los mensajes sobre el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la FAO extendió la conmemoración del AISV hasta el 30 de junio de 2021.

Quien esté interesado en ver o revivir los seminarios, puede hacerlo ingresando al Micrositio de AISV en la web del Senasa.

También se puede seguir en las redes sociales del Senasa (Instagram, Facebbok, Twitter) otras acciones que realizamos para proteger el patrimonio fitosanitario nacional

Scroll hacia arriba