Actividades educativas y recreativas para vecinos de La Matanza y San Fernando


Del 17 al 21 de septiembre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación le acerca a vecinos de La Matanza y San Fernando algunas propuestas educativas y recreativas en el marco del programa El Estado en tu Barrio.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de participar en los talleres “Haciendo Cine” en los que se fomenta su creatividad y se dan a conocer los distintos formatos de una pieza audiovisual de manera práctica y divertida. Con una duración de aproximadamente 50 minutos, estas actividades cuentan con cuatro dinámicas distintas que se aplican para aprender el origen de la imagen en movimiento; los efectos sonoros; animación con imágenes fotográficas; y actuación. Se utiliza un corto audiovisual como disparador de la actividad, una pantalla interactiva y tablets, todos provistos por El Estado en tu Barrio.

Para los más pequeños también se desarrollan actividades de narración de cuentos, de títeres, de dibujo y de pintura.

Los adultos, por su parte, participan de talleres de Escuela, Familia y Comunidad en los que se dialoga sobre el vínculo entre estos tres actores. Durante el encuentro se presentan imágenes y diversos recursos gráficos, junto con la exposición de relatos que ejemplifican situaciones cotidianas de la vida escolar y familiar para abordar temas como los límites; la autoestima; las responsabilidades de los y las estudiantes, y de los integrantes de la familia.

Además, se brinda asesoramiento acerca de los planes de finalización de la escuela primaria y secundaria.

El Estado en tu Barrio es una actividad que impulsa Presidencia de la Nación para acercar el Estado a los vecinos con asesoramiento, asistencia e información sobre trámites, servicios y programas. Esta iniciativa se lleva adelante en forma conjunta con el gobierno provincial y los municipios.

Para más información: El Estado en tu Barrio; Escuela y Medios; y Escuela, Familia y Comunidad.