Presidencia de la Nación

Actividades de capacitación junto con la Dirección de Pesca bonaerense

El Senasa brinda el curso de Fiscalización y Control de Productos Pesqueros destinado a inspectores provinciales, mediante su Aula Virtual.


Mar del Plata - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio a un curso de capacitación para inspectores de productos pesqueros de la provincia de Buenos Aires.

La formación se desarrolla mediante la plataforma del Aula Virtual de Extensión del Senasa y a través de una gestión de la Dirección Nacional de Operaciones y con la colaboración del área de Capacitación.

La actividad, que se realiza a través de cuatro encuentros, tiene como objetivo llevar la experiencia de los servicios de inspección veterinaria del Senasa en establecimientos elaboradores, embarcaciones y transportes dedicados a los productos de la pesca.

Las principales temáticas a abordar contemplan habilitaciones, registros, aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura, implementación de manuales operativos de saneamiento (POES) y evaluación de puntos críticos de control (HACCP), trazabilidad y auditorías internacionales.

La apertura del primer encuentro estuvo a cargo de los directores nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz, y del Centro Regional Buenos Aires Sur, Emiliano Cacace, y por parte de la provincia de Buenos Aires, dieron la bienvenida al curso y agradecieron su realización, los directores de Pesca, Matías Nicolsi y de Fiscalización de Pesca, Bernardo González.

Asimismo, para el intercambio entre el Senasa y la Dirección de Pesca Provincial, el pasado 27 de octubre, el director Emiliano Cacace y uno de los supervisores del área Pesca del Centro Regional, Manuel Baldovino, mantuvieron un encuentro con Bernardo González.

En ese encuentro intercambiaron enfoques sobre las tareas de las áreas de fiscalización y control de productos de la pesca y analizaron la posibilidad de avanzar en nuevas actividades a desarrollar de manera conjunta.

Scroll hacia arriba