Actividad por el Día Internacional de las Lenguas de Señas


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó este viernes 21 una actividad por el Día Internacional de las Lenguas de Señas, que se conmemora el domingo 23.

Junto a la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Confederación Argentina de Sordos, se llevó a cabo una jornada educativa al aire libre, que propuso un acercamiento la Lengua de Señas Argentina (LSA), bajo la consigna #MiNombreEnLSA, para difundir y visibilizar la lengua natural de la comunidad sorda.

Participaron del encuentro, por INADI, Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Micaela Saban Orsini, coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales, Luciano Delisio, coordinador de Políticas Educativas y Formación y el equipo de LSA. Además, Mercedes Rozental, presidenta de COPIDIS, representantes de la Confederación Argentina de Sordos y Roberto Salcedo, presidente de la Junta Comunal 1.