Presidencia de la Nación

Activar Patrimonio: becas de investigación para artistas, investigadores y curadores en Museos e Institutos Nacionales - Edición 2022

Esta convocatoria tiene por objeto propiciar el desarrollo y la ejecución de proyectos que amplíen la visibilidad y el acceso al patrimonio cultural presente en los museos e institutos nacionales, mediante la puesta en valor de sus fondos y colecciones. Estará abierta desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2022.


El Ministerio de Cultura, a través de su Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará 30 (treinta) becas de $300.000 (trescientos mil pesos) cada una a artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras de todo el país para llevar a cabo, durante el lapso de entre dos y cuatro meses, una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones de instituciones nacionales que se encuentren en la órbita de la mencionada Secretaría. El monto de cada beca incluye tanto los gastos propios del proyecto como los gastos de viáticos. La actual convocatoria es la tercera edición de Activar Patrimonio: Becas de investigación en Museos e Institutos Nacionales, programa que se inició en 2020.

La propuesta de trabajo podrá ser una investigación académica, curatorial o artística. La temática es de libre elección, al igual que el formato y/o soporte para la presentación del resultado final (texto impreso y/o digital, instalación artística, producción audiovisual, modelo 3D, muestra digital y/o presencial, etc.).

Las postulaciones podrán ser individuales o colectivas, debiendo designarse en este último caso a una de las personas integrantes como responsable de la presentación.

La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2022.

Para más información, acceder en "Descargas" a las Bases y Condiciones de Activar Patrimonio: Becas de investigación en Museos e Institutos Nacionales - Edición 2022.

Preguntas frecuentes:

¿Quiénes pueden presentarse?
Artistas, músicos o músicas, actores o actrices, performers, poetas, escritores o escritoras, dramaturgos o dramaturgas, ensayistas, curadores o curadoras e investigadores o investigadoras de todas las disciplinas y áreas de conocimiento, de trayectoria avanzada o en formación, que vivan en cualquier parte del país.

¿Cuáles son el monto y la duración de la beca?
El monto de la beca es de $300.000 para cada una, otorgados en un único pago. Al término del tiempo estipulado para la realización de la propuesta (establecido en entre dos y cuatro meses), se dará por finalizado el período de la beca, y se deberá presentar el resultado del proyecto propuesto.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
Tener ciudadanía argentina o residencia permanente en el país, sin restricción de edad.

¿Cómo se hacen las postulaciones?
Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura:
somos.cultura.gob.ar

Para poder postularse, las personas interesadas deberán contar con una cuenta o crear una, para lo cual deberán completar la información básica solicitada por el Registro Federal de Cultura. Una vez habilitada la cuenta, podrán ingresar al Registro y realizar la inscripción a la convocatoria siguiendo el enlace “Convocatorias Abiertas” y seleccionando allí la opción “Activar Patrimonio: Becas de investigación en Museos e Institutos Nacionales”.

Por consultas de la convocatoria, escribir a: [email protected].

Por consultas sobre el ingreso y la carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a: [email protected].


Descargas

Bases y Condiciones de Activar Patrimonio: Becas de investigación en Museos e Institutos Nacionales - Edición 2022 (2.25 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba