Activa participación del Senasa en la Exposición Rural de Ingeniero Luiggi, La Pampa

Los agentes controlaron el estado sanitario de los animales ingresados al predio y difundieron las actividades del Organismo a través de información y propuestas participativas con interacción del público.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 26 de septiembre de 2018 – Los días 22 y 23 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó activamente de la 76.º edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial en Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa, donde controló la sanidad de los animales ingresados y difundió sus actividades a favor de la sanidad animal, la protección vegetal y la inocuidad de los agroalimentos.

En el marco del Programa “Senasa va a la Escuela”, agentes del Organismo de las áreas de Sanidad Animal e Inocuidad, junto con miembros de la Asociación Gremial Agropecuaria (AGA), atendieron un espacio institucional en el cual informaron al público visitante sobre temas de salud pública como, por ejemplo, prevención de la triquinosis.

En tal sentido, los agentes Mariela Rodríguez y Danilo García Blanco distribuyeron folletos, describiendo el ciclo de esta parasitosis, sus modos de contagio, las medidas preventivas y de control y también explicaron cómo se realiza el proceso de diagnóstico y detección de la enfermedad. Además, ofrecieron a estudiantes y público en general observar a través de un microscopio al agente causal de la triquinosis, el parásito Trichinella spiralis, una propuesta muy bien recepcionada, mayormente por los niños.

La actividad permitió realizar un enriquecedor trabajo interinstitucional y avanzar en concientizar a la población sobre los cuidados que se deben tener en la ingesta de alimentos y difundir las acciones del Senasa.