Presidencia de la Nación

Acopiaban más de una tonelada de marihuana

Personal de la Fuerza, que realizaba tareas de patrullaje, fue alertado sobre un posible ilícito relacionado a la venta de drogas.
Al ingresar en un descampado con una vivienda, hallaron 1.286 kilos 590 gramos de “cannabis sativa”.
Hay un detenido.
El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Moreno.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre y decomisó 1.286 kilos 590 gramos de marihuana hallados en un domicilio de la localidad de Cuartel V del partido de Moreno (Provincia de Buenos Aires).

Efectivos de la Base Operativa Nro 5 “Moreno”, dependiente del Destacamento de Seguridad Ciudadana “OESTE”, del Operativo “Fuerzas Federales PBA”, tomaron conocimiento acerca de un posible hecho ilícito en la zona, relacionado con la venta de estupefacientes.

droga hallada en la vivienda
La droga estaba acopiada en una vivienda de la localidad Cuartel V del Partido bonaerense de Moreno

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Morón, los gendarmes se desplazaron hasta el lugar, observando sobre la intersección de las calles Patria Argentina y Luján, a un ciudadano quien, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida hacia el interior de un inmueble.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza, inspeccionó el domicilio, detectando un importante cargamento de estupefaciente acopiado en el interior de la propiedad, como así también dentro de una camioneta Volkswagen Amarok, totalizando 1.286 kilos 590 gramos de marihuana, acondicionados en 1.368 "panes". Asimismo, se secuestraron 113.013 pesos argentinos.

Asimismo, el magistrado interviniente orientó la detención de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, en infracción a la Ley 23.737.

personal contabilizando los paquetes
Personal de la Fuerza contabilizó 1.368 paquetes de marihuana

Scroll hacia arriba