Presidencia de la Nación

Acondicionó un doble fondo en el vehículo para ocultar 28 kilos de marihuana

El conductor, quien viajaba hacia la provincia de Buenos Aires, quedó detenido.
El escáner móvil de la Fuerza detectó la existencia de 45 “panes” de la droga distribuidos en el piso del rodado.
Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 28 kilos 725 gramos de marihuana que eran trasladados en un piso falso de un automóvil. El hecho tuvo lugar en la localidad misionera de San José.

Ayer, integrantes dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, controlaron un Volkswagen Passat cuando se encontraban a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Provincial Nº 1. Según lo manifestado por el conductor de nacionalidad argentina, tenía como destino final el Partido bonaerense de Merlo.

Al someter el vehículo al escáner móvil de la Fuerza, los gendarmes observaron cuerpos extraños en el sector del piso, por lo que procedieron a desarmar la estructura mediante herramientas de corte. Descubrieron un compartimiento tipo “doble fondo”, donde se ocultaban 45 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada.

Inmediatamente, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo Narcotest ante testigos, la que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 28 kilos 725 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, ordenando el secuestro del estupefaciente y del rodado, como así también la detención del conducto

Scroll hacia arriba