Presidencia de la Nación

Acondicionan más de 20 kilos de cocaína dentro de cajas metálicas

Tres pasajeros, que viajaban en ómnibus hacia Buenos Aires, trasladaban las cajas con el estupefaciente debajo de sus asientos.

Quedaron detenidos.


A la altura del kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, personal de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, inspeccionó un colectivo de larga distancia que tenía como destino el barrio porteño de Liniers.

Los gendarmes procedieron a registrar el interior del vehículo, momento en el cual observaron cajas metálicas que simulaban ser del sistema de calefacción del transporte, encontrándose ocultas debajo de tres butacas ocupadas por pasajeros de nacionalidad boliviana.

Al estar frente a un presunto hecho ilícito, los uniformados procedieron a abrir las cajas en presencia de testigos y detectaron paquetes rectangulares en su interior.

Los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, confirmando un total de 20 kilos 935 gramos de cocaína, acondicionados en 20 “ladrillos”.

Consecuentemente, los gendarmes detuvieron a los tres pasajeros involucrados, con intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

Scroll hacia arriba