Presidencia de la Nación

¡Acompañar y Promover el Derecho a la Identidad de Género!

En el marco de la Ley de Identidad de Género N° 26.743, este martes 16 de mayo acompañamos a Aaron al Registro Civil de la localidad de Jauregui (partido de Luján) a realizar la rectificación registral pertinente, brindando desde nuestra institución la representación legal que requiere la Ley por tratarse de una persona menor de edad.


Cabe mencionar que la identidad de género es “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”, según la ley nacional.
Nos sentimos plenamente orgullosos de haber acompañado a Aaron en este proceso de su vida, quien asistió al Registro Civil junto a su madre y a la abogada de nuestra institución, puesto que comúnmente este requisito se transforma en un obstáculo para cualquier persona y en especial para niñes y adolescentes.
Desde el Espacio de Derecho a la Salud y el Espacio de atención y acompañamiento a las diversidades del Centro Interdisciplinario de Salud Integral de la Comunidad Montes de Oca nos encontramos trabajando conjuntamente para garantizar el efectivo ejercicio de los Derechos de las personas.
Agradecemos a Aaron y a su familia por permitirnos ser parte de este especial momento, por dar su consentimiento para la publicación de estas líneas y por dejarnos captar el momento a través de fotografías; esperamos que genere el accionar en otras personas que estén atravesando una situación similar.
¡Asumimos el compromiso de acompañar y seguir garantizando derechos!

Scroll hacia arriba