Presidencia de la Nación

Acompañamos a la Comunidad Sorda en el Día Internacional de las Lenguas de Señas

El INADI acompañó a la comunidad Sorda el 23 de septiembre en el evento realizado frente al Congreso de la Nación en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas. Con un stand ubicado en Av. Entre Ríos desde el equipo de Redes de la Sociedad Civil y Discapacidad entregamos materiales de difusión accesibles en Lengua de Señas Argentina (LSA) y respondimos consultas e inquietudes.


Por su parte la Jefa de Gabinete Lorena González y la Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación Lucila Somma también participaron ese día de la presentación del proyecto de ley federal por el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina a realizado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Personas recibiendo folleos del INADI

En este sentido cabe resaltar que en consonancia con lo establecido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos el INADI aboga y promueve el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina como una lengua natural y originaria que conforma el patrimonio cultural inmaterial de las personas Sordas en todo el territorio de la Nación Argentina.

Puño en alto con pañuelo que dice: LSA, Lengua de Señas Argentina

Por esa razón, enviamos recientemente una nota a la Presidencia de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, donde expresamos el acompañamiento al tratamiento y dictamen del proyecto de ley por medio del cual se reconozca de manera oficial a la LSA con participación efectiva de la Comunidad Sorda y sus organizaciones.

Scroll hacia arriba