Aclaraciones del Ministerio sobre el conflicto entre camioneros y la empleadora Correo Sur

La actuación del MTEySS se produjo el día en que la Federación de Camioneros solicitó su intervención, pocas horas después de la represión a la protesta gremial convencidos de que un espacio de diálogo es la mejor respuesta a cualquier situación violenta. Durante las negociaciones se logró impedir que se efectivicen los 81 despidos retrotrayendo la situación a la fecha anterior a la comunicación de la cesantía mediante la conciliación obligatoria, preservando la relación laboral y la percepción de haberes. También se abrió un espacio de negociación con la empleadora, Correo Sur y se convocó a la empresa Camuzzi Gas del Sur SA a una audiencia. El MTEySS continuará trabajando durante la conciliación obligatoria, Correo Sur fue citada para reunirse con el ministro el 30/1. [&#


Ante la versión que pretende imponer el gremio de Camioneros sobre el conflicto con la empresa Correos del Sur, se informa que:

1- La actuación del Ministerio de Trabajo se produjo el mismo día en que la Federación de Camioneros solicitó la intervención de la cartera laboral y pocas horas después de la lamentable situación planteada con la represión a la protesta gremial, convencidos de que la apertura de un espacio de diálogo es la mejor respuesta a cualquier hecho de violencia.

2-Asimismo, se aclara que en el curso de las negociaciones llevadas adelante la última semana, se logró:

- Impedir que se hicieran efectivos los 81 despidos, retrotrayendo la situación a la fecha anterior a la comunicación de la cesantía, con motivo del dictado de la Conciliación Obligatoria (vigente desde el 19 de enero), preservando así la relación laboral y la percepción de haberes de los trabajadores afectados. - Abrir un espacio de negociación con la empleadora, la empresa Correo Sur, a fin de encontrar una solución a este conflicto; incluso convocó a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. a una audiencia.

Este Ministerio continuará trabajando, como siempre, durante el plazo de la Conciliación Obligatoria (Ley 14.786). A tal efecto, y entre otras medidas, se ha citado para mañana 30 de enero a la empleadora Correo Sur para que se reúna con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.