Presidencia de la Nación

Acercar Alimentos presente en el lanzamiento de El Estado en Tu Barrio en Almirante Brown

La iniciativa interministerial facilita el acceso a trámites y promueven los circuitos cortos de comercialización


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó del lanzamiento de "El Estado en tu Barrio", a través de la iniciativa interministerial “Acercar Alimentos”, en el municipio de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Durante la actividad, la jefa de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional, Diana Guillén, remarcó que "estamos en un proceso de capacitación para feriantes y para funcionarios territoriales sobre los temas inherentes a lo que significan las responsabilidades de la comercialización en materia de salubridad, sanidad y productos, a través del SENASA; y la capacitación desde el Ministerio, en materia de todo lo que sea la gestión y costos”.


"La idea es que vamos a seguir sumando a iniciativas de este tipo, ya estamos trabajando con algunas provincias para ver de qué manera podemos llevar todas estas iniciativas donde hay mercados, pero que necesiten productos, ayudando a complementar lo que hay en donde no lo hay”, remarcó Guillén al destacar la importancia de articular el esfuerzo entre todas las unidades administrativas del Estado Nacional para acerca los alimentos al consumidor, ya sea por cadena más corta de comercialización, ferias o redes de mercados.

Cabe recordar que Acercar Alimentos forma parte una articulación interministerial entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, y las carteras de Producción, Interior, Desarrollo Social y Agricultura.


En este sentido, “Acercar Alimentos" busca fortalecer los circuitos cortos de comercialización, mediante acciones que permitan integrar nuevas formas de comercialización comunitaria, para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

"El Estado en tu Barrio" , por su parte, acerca los servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para facilitar el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

Scroll hacia arriba