Presidencia de la Nación

Acciones por la transparencia en Jujuy

Con la presencia de la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción: Laura Alonso, el Gobernador de la Provincia de Jujuy: Gerardo Morales, el fiscal Anticorrupción: Joaquín Millón Quintana y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia: Clara de Langhe de Falcone, se realizó la presentación del Sistema local de Declaraciones Juradas.


A fines de diciembre pasado, la Legislatura provincial aprobó la creación de la Oficina Anticorrupción con un Fiscal Anticorrupción como titular, junto a una serie de modificaciones a la Ley de Ética Pública para otorgar transparencia en la gestión y luchar contra la corrupción.
A partir de entonces, la ley obliga a los integrantes de los tres poderes del Estado jujeño a presentar y publicar sus declaraciones juradas. Como órgano independiente, la OA provincial se encarga de su recepción, control y difusión.
A fin de ganar en transparencia y para que cualquier ciudadano tenga acceso a esta información, el organismo jujeño desarrolló un software que permite cumplir con todos los requerimientos normativos.

Desde el día de ayer, los datos están disponibles en el sitio de laOficina Anticorrupción- Jujuy.

Scroll hacia arriba