Presidencia de la Nación

Acciones para que más familias del norte tengan su título de propiedad


Se realizó una nueva jornada de formación en Corrientes para presentar la línea de acción del Plan Nacional de Vivienda (PNV), dirigida a equipos técnicos de los institutos provinciales de vivienda de la región Noreste Argentino (NEA) con el objetivo de brindarles herramientas para la presentación de proyectos.

Encabezada por el director de Transferencia Dominial de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Franco Boggiatto, la jornada sirvió para repasar y evaluar los proyectos ya presentados en el marco del Plan Nacional de Vivienda por parte de Corrientes y Misiones. También para verificar los avances que han realizado el Instituto de Promoción de Desarrollo Habitacional de Misiones (IPRODHA) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco en relación a los convenios ya firmados con la Secretaria de Vivienda y Hábitat en materia de escrituración de viviendas de interés social.

Es la intención del Presidente Mauricio Macri poder establecer una política de regularización dominial articulada con las provincias y municipios”, subrayó Boggiatto durante el encuentro, que organizado por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), se desarrolló en el Salón Azul de la Casa de Gobierno provincial.

Ante un auditorio conformado por representantes de los institutos de vivienda de la provincia anfitriona, Chaco, Formosa y Misiones, el funcionario nacional detalló los lineamientos generales de la línea de acción Vivienda Nación-Regularización Dominial, incluida en el relanzamiento del PNV, presentado por Macri en marzo último.

Este componente del Plan está destinado a gestionar, confeccionar y entregar los títulos traslativos de dominio a favor de la población que habita inmuebles sin título de propiedad, y cuyos ingresos en el hogar -ya sean formales como informales- sean menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Los proyectos pueden incluir las tareas de relevamiento y/o censo; mensuras, gestión y/o aprobación de planos; adquisición de equipamiento, insumos y/o tecnología; y/o el estudio, gestión y confección de los títulos traslativos de dominio.

Scroll hacia arriba