Presidencia de la Nación

Acciones de promoción turística en Hotelga

Además, se distinguió a FEHGRA como entidad Marca País.


En el marco de la inauguración de Hotelga, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, entregaron una distinción como entidad Marca País a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que desde 1941, colabora con el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo en Argentina.

Luego, la agenda de Martínez continuó en el espacio "Vinos Argentinos", organizado por COVIAR y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde junto al junto al ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, presentaron las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que se desarrollarán del 24 al 26 de noviembre, en la provincia norteña. "Seguimos potenciando el enoturismo en Argentina a través de la submarca 'Argentina Tierra de Vinos' que forma parte de la Estrategia de Promoción de Marca País, y de un arduo trabajo que impulsamos desde el ministerio para promover el turismo del vino en clave federal", manifestó la secretaria.

Por otro lado, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, moderó el panel de Políticas Públicas para el Desarrollo en el Gran Foro de Conocimiento de Hotelga 2022 y participó como jurado en la “IX Edición del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2022”, en donde se premiaron a los hoteles de la Argentina con mejores proyectos de sustentabilidad y a los estudiantes que presentaron trabajos de innovación para la industria hotelera en materia ambiental.

Por su parte, el director nacional de Calidad e Innovación, Hernán Roitman, reconoció con la distinción de las Directrices de Sostenibilidad Turística a aquellos alojamientos que obtuvieron la ecoetiqueta “Hoteles Más Verdes”, iniciativa destinada a hoteles que incorporan buenas prácticas en la gestión operativa, realizan acciones de responsabilidad social, cumplen con los requisitos legales y de seguridad, minimizan los impactos ambientales, logrando la conservación y mejora del patrimonio cultural, social y natural de las comunidades turísticas.

Esta acción se enmarca en el trabajo mancomunado que mantiene el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, a los efectos de fomentar y potenciar articuladamente el desarrollo sostenible.

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