Acciones de prevención en contextos de ocio nocturno en la noche marplatense


Junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y al director de Juventud local, Nicolás Bari, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó anoche de uno de los operativos de “Experiencia Previa”, una actividad recreativa de promoción de la salud y de sensibilización del consumo problemático de drogas y alcohol entre los jóvenes, en el marco de una estrategia preventiva en contextos de ocio y nocturnidad, que se viene desarrollando durante el verano en Mar del Plata.

“A través de dispositivos de nocturnidad venimos trabajando hace tiempo la prevención de los consumos problemáticos junto al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense porque creemos que hay que estar en cada uno de los lugares donde se concentran los jóvenes”, explicó Moro durante su recorrido por la zona de Playa Grande.

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que “el trabajo entre Nación, provincia y el municipio ha dado muy buenos resultados. Por eso es que con el ministro Lopez Medrano queríamos estar acá para reconocer y acompañar a la gente que lleva adelante este trabajo, tanto de la Dirección de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR como del área de Juventud de la provincia”.

La SEDRONAR, en coordinación con los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud provincial, desarrolla diversas intervenciones de orientación y sensibilización tendientes a disminuir los riesgos y daños del consumo de sustancias psicoactivas, y a brindar información sobre salud sexual y reproductiva y sobre violencia de género. Estas acciones están orientadas a los jóvenes que concurren a los espacios recreativos y de ocio nocturno ubicados en la zona de Playa Grande.

De este recorrido nocturno, participó también el diputado nacional, Guillermo Montenegro, quien se interiorizó acerca del trabajo en materia de promoción de la salud que realiza la Nación en articulación con las provincias y los municipios.

La SEDRONAR participa e interviene durante todo el año en fiestas populares y eventos masivos y recreativos con el fin de aplicar estrategias de prevención, en el marco de una política pública de abordaje integral del consumo problemático de sustancias psicoactivas.