Acciones de la SSN por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Las iniciativas se dan bajo el lema: "Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad"


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) se suma al programa de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), celebrando la reivindicación y promoción de derechos para la inclusión plena de todas las personas con discapacidad durante la semana del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

Las propuestas e iniciativas tienen origen en la celebración de la UNESCO por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Actualmente nuestro organismo cuenta con 14 personas con certificado de discapacidad desempeñando tareas laborales. Es importante destacar que para los próximos Concursos Internos se reservarán 5 puestos, los cuales serán para el personal contratado art. 9° que posea certificado de discapacidad, logrando de esa forma impulsar la igualdad de oportunidades para todas las trabajadoras y trabajadores.

En cuanto a la infraestructura edilicia, la sede central de la calle Julio Argentino Roca cuenta con baños y pisos en distintos niveles adaptables para personas con discapacidad, plataforma elevadora con acceso al organismo y al 9no piso donde se encuentra la Unidad Superintendenta y también plataformas elevadoras para los entrepisos.

Como proyectos para el corto y mediano plazo se encuentra en proyección un nuevo plan de señalética institucional el cual prevé herramientas que fomenten y favorezcan la inclusión. De igual modo, se tiene prevista la planificación de actividades de capacitación para la totalidad de las y los agentes del organismo en materia de inclusión y la colaboración en espacios asistenciales.

Es por ello que continuamos desarrollando las misiones y funciones prioritarias del organismo, siempre fieles al desafío de lograr la igualdad entre las y los trabajadores, priorizando el cumplimiento de sus derechos.