Presidencia de la Nación

Acciones de formación con la Universidad de Entre Ríos en materia de diversidad sexual

Tomada y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Javier Sattler, firmaron un convenio para desarrollar y coordinar acciones de formación en el sistema educativo en materia de trabajo y diversidad sexual.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Javier Sattler, firmaron un convenio para intercambiar conocimientos y experiencias que permitan la mutua colaboración para el desarrollo y la coordinación de acciones de formación en el sistema educativo en materia de trabajo y diversidad sexual, mediante actividades de capacitación en las sedes que posee la universidad en los 16 departamentos de la provincia de Entre Ríos.

Durante la rúbrica, en la que estuvo que presente la responsable del Área Trabajo y Diversidad Sexual, Matilde Garuti, Tomada sostuvo que “continuamos construyendo políticas que nos van a trascender, que es el rasgo de estos 12 años de alianza estratégica entre el Estado y las Universidades Públicas”.

El titular de la cartera laboral explicó que “hay temas que hoy atraviesan el mundo del trabajo, como la violencia laboral, las adicciones y la discriminación de todo tipo y desde este ministerio se ha trabajado para visibilizarlos y prevenirlos”.

Por su parte, Sattler manifestó que “en la Universidad ya está reglamentada la identidad autopercibida tanto para docentes como para alumnos”. Y agregó “estamos en el camino de una universidad libre de discriminación”.

El objeto del convenio es fortalecer la igualdad de trabajadores integrantes del colectivo de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales (LGTBI), en el ámbito nacional así como en el nivel internacional.

Algunas de las actividades que se realizarán son: promover en forma conjunta acciones específicas y fortalecer espacios para la generación de sinergias, complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción, protección y vigencia plena de los derechos de los trabajadores pertenecientes al colectivo de la diversidad sexual; coordinar acciones conjuntas para el diseño y elaboración de estrategias y contenidos de formación, sensibilización, concientización y difusión de la materia del presente convenio; brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información que sobre la materia dispusieran, tendientes a la formación en el sistema educativo sobre la temática del presente convenio.

Participaron también representantes del Ministerio de Educación y de las Universidades Nacionales de Lanús y Avellaneda.

Scroll hacia arriba