Presidencia de la Nación

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Instituciones sin fines de lucro

Se enmarcan en el Convenio Marco Nro 15/2020 entre el Ministerio de Trabajo y la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)


En el marco del Convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), 24 personas participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de La Boca se encuentran participando de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo de Promotores turísticos culturales de la Cuenca, iniciado en junio de 2021 y por seis meses, por el cual son capacitados para desempeñarse como anfitriones turísticos locales en su barrio de pertenencia desde un enfoque comunitario y pueden promover un circuito turístico local y sostenible, como fuente de trabajo decente y empleo verde, teniendo en cuenta la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural. Asimismo, las herramientas que adquieren les permiten generar sus propios emprendimientos asociativos o de autoempleo.

El Programa Entrenamiento para el Trabajo brinda incentivos económicos a las empresas e instituciones para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego, tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Scroll hacia arriba