Acciones de control tras confirmarse tres casos de rabia paresiante

Ocurrió en el departamento de Santa María, Córdoba. El Senasa estableció la vacunación en un radio de 10 Km alrededor de los predios afectados.


Córdoba - Tras la confirmación en laboratorio de tres bovinos con rabia paresiante en cercanías de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados.

Además, el organismo sanitario interdicto todos los predios incluidos en el radio de 10 km alrededor hasta realizar la vacunación y revacunación según lo estipulado por su Resolución 25/2005.

Quienes deseen denunciar casos o sospechas de rabia paresiante pueden dirigirse a la oficina del Senasa más cercana donde sus agentes además, responden consultas relacionadas con la enfermedad y relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

También está previsto, para la próxima semana, continuar con charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.