Presidencia de la Nación

Acciones contra el dengue en barrios del Hospital

Las tareas contemplan entrega de folletería, charlas de concientización y la colocación de contenedores para que los pacientes puedan desechar sus cacharros y limpiar sus patios.


Trabajadores del Área Programática recorrieron, durante la jornada de ayer, el Barrio Sommer del Hospital para entregar folletería y conversar sobre la importancia de prevenir el criadero del mosquito transmisor.

La actividad se enmarca en tareas que nuestro organismo lleva adelante periódicamente, y que contemplarán también la colocación de contenedores para la limpieza y el retiro de cacharros en los patios de los cuatro barrios.

Todas estas acciones se llevan adelante con la colaboración y el trabajo conjunto de toda la comunidad, en función de las líneas de trabajo que tanto Nación como Provincia vienen realizando para concientizar sobre las enfermedades que transmiten estos mosquitos.

RECORDÁ:
  • Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, debés eliminarlos y evitar que se acumulen en tu casa.

  • Si no podés eliminar los recipientes porque se usan permanentemente evitá que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).

Más información: Vivamos libres de mosquitos

HOSPITAL SOMMER - ACCIONES CONTRA EL DENGUE
HOSPITAL SOMMER - ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Scroll hacia arriba