Presidencia de la Nación

Acciones conjuntas para fortalecer la calidad del trabajo en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Trabajo de la Nación y el de la provincia se reunieron para planificar operativos de fiscalización conjunta tendientes a bajar los índices de trabajo no registrado y fortalecer las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.


Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el objetivo de planificar operativos de fiscalización conjunta tendientes a bajar los índices de trabajo no registrado y fortalecer las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

En este sentido, se busca es articular acciones que favorezcan la actividad laboral de cara a la temporada turística del próximo verano. La provincia de Buenos Aires es uno de los puntos geográficos con mayor flujo turístico del país y “lo que se quiere evitar es que ese escenario resulte propicio para bajar la calidad del trabajo”, señalaron.

Por otro lado, la intención es favorecer a los trabajadores de las ramas estacionales de diferentes actividades productivas en la región, poniendo énfasis en la prevención de accidentes de trabajo, la erradicación del trabajo infantil y la regularización de los trabajadores que se encuentran desempeñando su labor en forma irregular.

Del encuentro, participaron el director nacional de Fiscalización de la Nación, Raúl Ferrara; el director provincial de Inspección de la provincia de Buenos Aires, Omar Comelli; el director regional Conurbano de la cartera nacional, Héctor Fernández; el coordinador de Puertos, Víctor Solazzo, e integrantes del Equipo Técnico de la Delegación Mar del Plata.

Scroll hacia arriba