Presidencia de la Nación

Acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector apícola santafesino

Lo acordaron el Senasa y el Ministerio de la Producción de Santa Fe durante una reunión de autoridades regionales. Trabajarán en la habilitación de salas de extracción de miel.


SANTA FE – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de la provincia de Santa Fe suscribirán un convenio para trabajar juntos en temas vinculados a la apicultura.

Así lo acordaron el director del Centro Regional Centro del Senasa, Víctor Di Pasquale, y el director de Producción Lechera y Apícola de Santa Fe, Abel Zenklusen, durante una reunión realizada en instalaciones del Senasa en Santa Fe; también estuvieron presentes Oscar Antille, coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del organismo estatal, y Oscar Sibilín de la citada Dirección provincial.

Ambas partes trabajarán en los términos de un convenio para atender cuestiones de la apicultura: principalmente la habilitación de salas de extracción por parte de la provincia, con el correspondiente sistema de auditoría a cargo del Senasa.

Asimismo el Servicio y la cartera de Producción santafesina se comprometieron a interactuar con sus equipos técnicos para lograr la mayor eficacia en los procesos que involucran al sector apícola.

Scroll hacia arriba