Presidencia de la Nación

Acceso y ampliación de la capacidad de transporte en Mendoza, autorizados por Resolución ENRE N° 314/2019

A pedido de Distrocuyo S.A. en nombre de Nahuén Energía S.A.


Por Resolución ENRE N° 314/2019 dictada en el Expediente EX-2018-43425054-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve autorizar el acceso del Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico Lunlunta, de 6,34 MW de potencia nominal instalada, que la firma Nahuén Energía solicitó. El mismo será emplazado sobre el Canal San Martín del Río Mendoza, en el departamento mendocino de Maipú, para vincularlo al Sistema Argentino de Interconexión a través de una nueva Línea de Media Tensión de 13.2 kV que a su vez se conectará con la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora Cruz de Piedra, operada por Distrocuyo S.A.

El Directorio también resuelve otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción de una celda en barras de 13,2 kV de la ET Cruz de Piedra, de Distrocuyo S.A.

Nahuén Energía deberá cumplir con todas las observaciones y requerimientos técnicos que CAMMESA, Distrocuyo S.A. y EMESA efectuaron para la conexión del PAH Lunlunta

Scroll hacia arriba