Presidencia de la Nación

Acceso a la justicia para las personas mayores


El pasado 13 de julio se realizó en la ciudad bonaerense de Mercedes el primer club de lectura destinado a validar la "Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores" en lectura fácil.

La aprobación de los textos en lectura fácil por parte de los propios destinatarios del material, que en este caso son las personas mayores, es un requisito indispensable para garantizar su entendimiento y entonces así poder proceder a la edición y difusión que llevará a cabo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La actividad, que se dio en el marco de la iniciativa "Acceso a la difusión de derechos. Personas Mayores", correspondiente al eje 4.4, Acceso a la Justicia, Cultura Legal, tuvo lugar en el Centro de Jubilados "21 de septiembre", y fue una tarea conjunta encarada entre la SSAJ, el SAIJ, el Centro de Acceso a la Justicia de Mercedes y el PAMI.

La primera versión de la Convención se llevó a cabo con el asesoramiento jurídico de la Defensoría General de la Nación (DGN) y la especialista en Derecho de la vejez, Isolina Dabove.

Scroll hacia arriba