Presidencia de la Nación

Abuelas, la búsqueda continúa: arte, memoria y música en el Centro Cultural Borges

A 45 años de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro Cultural organiza una instalación de pañuelos blancos intervenidos por artistas como Luis Felipe Noé, Diana Dowek, Marta Minujín y Roberto Jacoby, entre muchos otros. Además, Sacrum se presentará en el Auditorio Astor Piazzolla para regalarle a las Abuelas y al público asistente una noche a todo jazz.


El Centro Cultural Borges, dependiente del Ministerio de Cultura, invita a la celebración de los cuarenta y cinco años de Abuelas de Plaza de Mayo. El viernes 14 a las 18 h inaugurará en su vidriera una instalación homenaje de pañuelos intervenidos realizada por los artistas Luis Felipe Noé, Elda Cerrato, Eduardo Stupía, Cristina Schiavi, Daniel Ontiveros, Diana Dowek, Rosana Fuertes, José Luis Landet, Marcos López, Eduardo Basualdo, Leticia Obeid, Luján Funes, Marta Minujín, grupo Etcétera, Karina Granieri, Roberto Jacoby, Daniel Santoro, Alejandra Fenochio, Marcia Schvartz, Miguel Rep, Mariela Scafati, Irene Banchero, Tulio de Sagastizábal, Marcelo Brodsky, Marcela Astorga, Cristina Piffer, Elisa Estrada, Tamara Stuby y Silvina D’Alessandro.

Además, el grupo Sacrum se presentará el mismo día a las 19 h en el Auditorio Astor Piazzolla para regalarle a las Abuelas y al público asistente una noche a todo jazz, swing y groove. La intervención colectiva y solidaria de los pañuelos y el concierto serán parte de una serie de eventos artísticos de homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo que el Ministerio de Cultura de la Nación realizará durante el mes de octubre en Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural Borges, acompañando y celebrando sus “45 años de lucha”.

Concierto con entrada gratuita con reserva previa en https://linktr.ee/reservas.ccborges.Capacidad limitada.

Cuarenta y cinco años de ejemplo

Con la firme convicción de que la sociedad argentina, en su conjunto, ha aprendido de su compromiso y que la búsqueda continuará, el Centro Cultural Borges organiza este homenaje a nuestras hermosas y queridas Abuelas de Plaza de Mayo, en sus cuarenta y cinco años de lucha ininterrumpida. Con su valor y energía, ellas son nuestro faro.

La búsqueda de sus nietos es un ejemplo de amor y militancia reconocido en todo el mundo. Fruto de su lucha inquebrantable, hoy tenemos 130 nietas y nietos que han recuperado su identidad. Todavía hay más de 300 personas por encontrar, abrazar y ayudar a que puedan conocer la verdad sobre su identidad y su historia.

Sobre Sacrum

Sacrum es un nuevo grupo de Jazz conformado por Tomás Sainz en batería, Martín Varela en bajo eléctrico y Javier Burin Heras en piano y teclados. Su repertorio, casi en su totalidad, está integrado por música original y ofrece un recorrido por distintos subgéneros del jazz: groove, fusión y swing, entre otros. Como su nombre indica, trasciende los límites de lo pensado, de lo definido y de lo razonable para así llegar a un estrato nuevo y todavía no explorado, casi sagrado.

Scroll hacia arriba