Presidencia de la Nación

Abrió la inscripción para el curso de gestión de suelo y urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Hasta el 6/10 pueden anotarse funcionarias y técnicos de los gobiernos locales y provinciales que quieran adquirir herramientas para la implementación de políticas públicas en la temática


La Secretaría de Desarrollo Territorial, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi, anuncia la apertura de inscripciones para el curso virtual “Políticas de suelo urbano y gestión local: Desarrollo para los ejecutivos”, que brindará en colaboración con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

El mismo está dirigido principalmente a funcionarios, funcionarias, técnicos y técnicas de los gobiernos locales y provinciales, con el objetivo de proveerles herramientas teóricas que contribuyan al diseño e implementación de políticas públicas locales de gestión de suelo urbano.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 06/10 y el curso, que se ofrece en la marco del Plan Nacional de Suelo Urbano y del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, se dictará con modalidad autogestionada y de forma gratuita a través del portal de capacitación del INAP.

“Políticas de suelo urbano y gestión local: Desarrollo para los ejecutivos”, fue creado junto a la Sociedad Argentina de Planificación Territorial y la Federación Argentina de Municipios, y abordará temáticas referidas a la gestión del suelo en nuestro país. También podrán participar funcionarios y funcionarias de la Administración Pública Nacional, así como cualquier persona interesada en las temáticas de suelo y planificación urbana.

La Secretaría de Desarrollo Territorial despliega iniciativas tendientes a fortalecer la gestión del suelo en los municipios del país y apoyar a los gobiernos locales en el diseño e implementación de planes, políticas y programas que mejoren el acceso al territorio. En este marco, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, fue creado con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de gestión territorial de agentes de gobierno nacionales, provinciales y municipales de nuestro país.

Scroll hacia arriba