Presidencia de la Nación

Abrió la inscripción a la Diplomatura en Gestión Pública de Proyectos de Turismo y Cultura

Se trata de un espacio destinado a discutir sobre los nuevos modos de concebir y pensar el turismo y la cultura, en términos de patrimonio cultural, y teniendo en cuenta a la comunidad y los territorios.


Hasta el 15 de septiembre trabajadores y trabajadoras de instituciones públicas de Turismo o Cultura de los diferentes niveles de la administración pública (nacional, provincial y municipal) podrán inscribirse a la Diplomatura en Gestión Pública de proyectos Turísticos y Culturales. La inscripción también está abierta para quienes trabajen en otras instituciones, cumpliendo tareas ligadas al Turismo y la Cultura. Esta formación es llevada adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y la Universidad Nacional de Avellaneda y la diplomatura es 100% gratuita. La inscripción se realiza a través del siguiente formulario..

Se trata de un espacio destinado a discutir sobre los nuevos modos de concebir y pensar el turismo y la cultura, en términos de patrimonio cultural; y teniendo en cuenta a la comunidad y los territorios. Así, los cursantes podrán identificar los componentes de las organizaciones y la gestión de los espacios turísticos patrimoniales y analizar diferentes enfoques conceptuales y metodológicos acerca de la cultura y el turismo como campos propicios para el diseño y desarrollo de políticas públicas.

La diplomatura consta de 116 horas de formación distribuidas en 36 semanas (desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023, con un receso durante el verano). La modalidad de cursada será a distancia, combinando clases asincrónicas y clases sincrónicas, una vez por semana por la mañana. El programa completo de la diplomatura se encuentra aquí. Para más información o consultas escribir a [email protected].

Scroll hacia arriba