Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria PICT Salto Institucional

Es uno de los tres llamados extraordinarios gestionados por la Agencia I+D+i que cuentan con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


En el marco del acuerdo alcanzado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanza la convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) de Salto Institucional. Junto con los llamados PICT de Aplicación Intensiva y PICT Orientación a la Vinculación, este es el tercer instrumento abierto a partir del financiamiento del BCIE que en total movilizan más de 3000 millones de pesos para la promoción científica y tecnológica.

El PICT de Salto Institucional está diseñado para acompañar el desarrollo de nuevas líneas de investigación o consolidar investigaciones de líneas previas con el uso de nuevas tecnologías, aportando nuevas capacidades científico-tecnológicas y mejorando la competitividad de los grupos de trabajo que presentan iniciativas en forma asociada en temas considerados prioritarios para las instituciones que apliquen al llamado.

El presupuesto máximo para las iniciativas presentadas al PICT Salto Institucional es de $14.000.000 y se estima financiar 100 proyectos. Las propuestas deberán encuadrarse dentro de los temas estratégicos aprobados por el Directorio de la Agencia y que estarán disponibles en la web de la convocatoria. Los equipos que apliquen a la convocatoria deberán estar formados por un mínimo de 3 y máximo de 6 Grupos de Investigación pertenecientes a una misma Unidad Ejecutora y la mitad de los titulares de estos Grupos de Investigación solicitantes deben ser mujeres.

Se recibirán iniciativas hasta el 30 de abril de 2022. Las bases están disponibles en el siguiente enlace

Scroll hacia arriba