Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria para participar de la 7.a edición “Israel Innovation Awards”

Hasta el 30 de junio se pueden presentar proyectos de innovación tecnológica en biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y manejo sustentable del agua.


Llega una nueva edición de “Israel Innovation Awards”, distinción argentino-israelí en innovación que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina. En su séptima edición, ya se encuentra abierta la convocatoria para que personas emprendedoras y empresas radicadas en Argentina presenten sus proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas de la industria, con acento en temáticas vinculadas a la biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y el manejo sustentable del agua. Hasta el 30 de junio de este año hay tiempo para participar ingresando a https://israelinnovationawards.org/

Una comisión evaluadora preseleccionará hasta diez proyectos que se anunciará en septiembre y que serán convocados a presentarse ante un jurado de expertos. Tendrán en cuenta el carácter innovador y disruptivo del proyecto, su impacto social y viabilidad económica y técnica. El premio ganador será la suma de $300 mil pesos, otorgados por el Ministerio de Ciencia, para cubrir los gastos de movilidad por un máximo de siete días desde la ciudad de origen en Argentina a la ciudad de Tel Aviv, Israel. La CCAI otorgará una semana de alojamiento junto a una agenda de reuniones, orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto, como así también con la Autoridad de la Innovación Israelí.

Sobre la convocatoria
La Distinción Argentino-Israelí en Innovación- Israel Innovation Awards, se lanzó por primera vez en el año 2014 y tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

Scroll hacia arriba