Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria para la Fiesta del Teatro de CABA- Febrero 2023

El Instituto Nacional del Teatro invita a grupos teatrales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de la convocatoria. La inscripción finaliza el 20 de octubre de 2022.


El Instituto Nacional del Teatro (INT) abrió la inscripción para participar de la próxima Fiesta del Teatro de CABA, que va a realizarse del 3 al 26 de febrero de 2023, los viernes, sábados y domingos, en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti".

Pueden participar agrupaciones teatrales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los espectáculos que se inscriban deben haberse estrenado entre el 1° de diciembre de 2021 y el 1° de octubre de 2022.

  • No podrán presentarse espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores.

  • Como mínimo, el 75 % de los integrantes de los espectáculos que se presenten deberán tener estabilidad y permanencia en la provincia en la cual se presentan al proceso de selección, al menos durante los últimos dos años.

  • Los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar con una cantidad mínima de dos funciones realizadas en distintas fechas ante público. Por ser su participación de carácter competitiva, los elencos participantes no percibirán honorarios por la función realizada en esta selección.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 20 de octubre de 2022 inclusive. Los elencos de la ciudad que quieran participar, de este encuentro, pueden inscribir sus espectáculos a través del sitio web del Instituto Nacional del Teatro.

En el mes de noviembre de 2022, un jurado integrado por Cristian Daniel Drut, Mónica Berman y un miembro del cuerpo del jurado nacional calificador de proyecto del Instituto Nacional del Teatro, realizarán la preselección de 15 espectáculos (12 titulares y 3 suplentes).

Posteriormente el jurado seleccionará a las tres obras que representarán a CABA en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

Para más información se puede consultar el Reglamento y las Preguntas Frecuentes o a través de la web del Instituto Nacional del Teatro.


Descargas

Reglamento (0.22 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba