Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria IBERMEDIA 2023

Hasta el 13 de marzo productores de cine podrán presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del Programa Ibermedia.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal en la órbita del Ministerio de Cultura, y el programa IBERMEDIA anuncian la apertura de la convocatoria IBERMEDIA 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano.

En esta nueva convocatoria se facilitará aún más la solicitud de ayudas a la coproducción del cine y el audiovisual iberoamericano modificando sus Bases para permitir a los coproductores “presentar declaraciones juradas o declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación”.

De la convocatoria podrán participar productores de España, Portugal y Latinoamérica.

Convocatorias abiertas de IBERMEDIA

  • Codesarrollo de Largometrajes de Ficción/Documental y de Animación
    Promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

  • Codesarrollo de Series
    Favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global.

  • Coproducción
    Fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad.

  • Formación
    Dirigida a Programas de Formación realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

  • Formación (Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos)
    Un proceso formativo que abarcaría desde el desarrollo de ideas audiovisuales, pasando por la evolución de los proyectos, hasta la reescritura de los guiones resultantes, poniendo énfasis en los flujos de trabajo entre los autores y productores.

Para acceder a las Bases y Formularios de inscripción de cada convocatoria ingresa aquí. Las inscripciones estarán abiertas entre el 20 de enero y el 13 de marzo. El plazo límite para la presentación de propuestas es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía) según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante. Para más información podes ingresar a la web de IBERMEDIA.

Scroll hacia arriba