Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria de solicitudes de alojamiento de la Casa Argentina de París

Las interesadas e interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el domingo 20 de junio inclusive.


El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias informa que ya se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de plazas en la Fundación Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París para el período 2021-2022.

La propuesta está destinada a estudiantes o graduados argentinos que ya hayan sido admitidos por instituciones francesas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación en el campo científico, tecnológico y artístico.
También pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica.

Esta convocatoria está dirigida tanto a quienes solicitan alojamiento por primera vez como a los que ya se hospedaron en la Fundación Argentina anteriormente. Los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el domingo 20 de junio inclusive. Las plazas a otorgar corresponden al ciclo lectivo francés, que comienza el 1° de septiembre de 2021 y finalizará el 30 de junio de 2022.

En el marco de la presente convocatoria sólo se recibirán solicitudes para estancias largas –tres meses o más–. Para solicitar alojamiento por menos de tres meses, o para estancias largas una vez cerrada la convocatoria, por favor consultar disponibilidad al correo casa.paris@educacion.gob.ar.

Los resultados se comunicarán durante la primera quincena de julio.

Para realizar tu solicitud debes completar el siguiente formulario y enviar la documentación solicitada en las bases de la convocatoria a casa.paris@educacion.gob.ar y secretaria.ceap@educacion.gob.ar con el asunto CONVOCATORIA 2021-2022_APELLIDO.

Si desea conocer más sobre la Casa Argentina en París puede ingresar a https://www.casaargentinaenparis.com o escribir un correo electrónico a casa.paris@educacion.gob.ar.

Scroll hacia arriba